El Gobierno quiere implantar la «ley Seco»

El Gobierno articuló su estrategia para acabar con el déficit tarifario alrededor del Anteproyecto de Ley que tramitará en breve el Parlamento, bajo el nombre de «Ley Seco».

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al presentar esta batería de medidas, afirmó que quería acabar con las secuelas de las sucesivas normas y reales decretos leyes para acabar con el déficit tarifario.

Soria señaló: «Queríamos haberla llamado Ley Seca del déficit tarifario, pero preferíamos ser más originales en su planteamiento y este nombre es mucho más acorde con su origen. Además, como todavía nos dejamos unos años de déficit tarifario no se le puede llamar así. Eso sí, queremos secar el déficit tarifario».

Según José Manuel Soria, la estrategia que incorpora esta «Ley Seco», se basa en cuatro puntos:

Atacar a saco a la actividad de distribución, a socaire de definir la rentabilidad razonable, como el tipo de interés de los bonos del tesoro a diez años más trescientos puntos básicos.

Cortar en seco las primas a la renovables y proponer instrumentos secantes de las instalaciones para que dejen de operar.

Sacar los costes de los sistemas extrapeninsulares de la tarifa y llevarlos a los Presupuestos Generales del Estado, si podemos y Hacienda nos deja, claro.

Secar las instalaciones de generación hidráulica por bombeos a las empresas, «sacándolas de las mismas» para que los haga REE, es decir Seco . Para ello, lo que haremos es sacarnos de la manga que son estratégicos.

Soria negó que quisiera hacer del sector energético un secadal, ni que quisieran dar por saco . Realmente, lo importante es sacar los costes regulados para llevarlos a la saca, aunque con procedimientos de sacamantecas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *