El Gobierno chino invertirá 2.000 millones de euros para subvencionar la energía solar

El anuncio, colgado en el portal de Internet del ministerio, y efectuado conjuntamente con el ministerio de Ciencia y Tecnología y la Administración Nacional de Energía, afirma que la capacidad total supera el objetivo mínimo de 500 megawatios marcado por el Gobierno el pasado julio.

Según lo publicado, y recogido por el diario «Global Times», el 50 por ciento de la inversión en proyectos de producción de energía solar, transmisión y sistemas de distribución puede recibir subvenciones gubernamentales.

En el caso de proyectos en regiones rurales que carecen seriamente de energía, las subvenciones pueden alcanzar el 70 por ciento del coste, pero en cada provincia no se puede subvencionar más de 20 megawatios de producción, aunque el Gobierno central insta a los regionales y locales a subvencionar también proyectos de energía solar.

Precisamente la producción de energía limpia para luchar contra el cambio climático estuvo en la agenda de la visita de los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Hu Jintao con ocasión de la visita a Pekín del jefe de la Casa Blanca.

Según fuentes oficiales chinas, ambos países buscan soluciones al cambio climático y ello crea interesantes oportunidades de negocio para las compañías de tecnología de producción de energía limpia.

Precisamente, uno de los principales acuerdos de la visita de Obama a China fue la entrada de la firma china Suntech Power Holdings, líder nacional en la producción de paneles solares, con una fábrica en las cercanías de la ciudad de Fénix (Arizona).

Según informó la agencia oficial Xinhua, el gigante solar chino se convierte así en la primera compañía de producción de energía limpia en invertir en EEUU.

Suntech señaló que la planta tendrá una capacidad de producción inicial de 30 megavatios y comenzará a producir en el tercer trimestre de 2010.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *