El Estado francés aportará el capital necesario al grupo nuclear Areva

EFE.- El Estado francés aportará el capital necesario al grupo Areva, según informó la presidencia gala sobre el futuro del gigante público, que en 2014 contabilizó pérdidas de 4.834 millones de euros. El Elíseo hizo este anuncio tras una reunión sobre la refundación de la filial nuclear francesa de Areva, pretendida por EDF, en la que participaron el presidente francés, François Hollande, el jefe del Ejecutivo y los ministros de Energía, Economía y Asuntos exteriores.

La presidencia recordó que la reestructuración de la filial nuclear «es esencial» para la independencia energética del país, el éxito de la transición energética y la producción de energía sin carbono. Por ello, a partir de ahora, el grupo eléctrico estatal francés EDF y Areva se encargarán conjuntamente de la concepción, gestión de proyectos y comercialización de nuevos reactores nucleares, lo que permitirá «una política de exportación ambiciosa, así como la futura renovación del parque nuclear francés«, subrayó el Elíseo.

EDF, según precisó la presidencia, será el accionista mayoritario de la filial común Areva NP, tras la conclusión de un acuerdo de colaboración estratégica global entre la compañía eléctrica y la nuclear, a firmar en principio antes de un mes, y Areva conservará una participación estratégica con un pacto de accionistas. El proyecto preserva la integridad de Areva NP, sección de reactores nucleares en dificultad, y de sus oficios y garantiza la viabilidad del grupo Areva, en el marco de un diálogo social «respetuoso», aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *