El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) defiende la energía nuclear en la Expo 2017 de Astaná (Kazajistán)

EFE.- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha visitado la Expo Astaná 2017, centrada en la energía del futuro, donde ha alabado las ventajas de la energía nuclear. «Todos los países necesitan asegurar suficiente energía para impulsar el crecimiento económico, mientras trabajan para mitigar los efectos del cambio climático. La energía nuclear ayuda a abordar estos dos desafíos», apuntó Amano.

El director del OIEA destacó además la apertura del banco del OIEA de uranio poco enriquecido (LEU) en el país centroasiático. «El banco LEU servirá como un mecanismo de último recurso para dar confianza a los países que podrán obtener uranio poco enriquecido para la fabricación de combustible para centrales nucleares en caso de una interrupción imprevista y no comercial de sus suministros», explicó. El director del OIEA visitó el pabellón sobre la energía atómica de la Expo donde pudo ver el proceso de minería de uranio mediante la lixiviación, que es reconocida por la OIEA como la forma más sostenible de extraer uranio. La Expo Astaná 2017 se celebrará hasta el 10 de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *