El Corte Inglés redujo su consumo eléctrico en más de un 4% durante 2016

Redacción.- El Grupo El Corte Inglés ha conseguido reducir el consumo eléctrico en algo más de un 4% durante el 2016, lo que supone casi un 25% tomando como base el año 2008. La eficacia en la gestión de la energía constituye una de las principales estrategias medioambientales de la compañía. El objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico dando prioridad a aspectos como la iluminación, el frío comercial, la climatización y los sistemas de control.

El Corte Inglés ha dado un importante impulso al plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales con la implantación de tecnología de LED, sustituyendo así casi 160.000 luminarias, ahorrando más de 12.000 Kw. En cuanto al frío comercial, hay que destacar que la compañía sigue dotando de puertas a los muebles de productos refrigerados y congelados, con el objetivo de hacerlos más eficientes. Actualmente, el 100% de los muebles de congelado y un 15% de muebles de refrigeración cuentan con puertas, que alcanzará el 100% en 2018.

El factor de mayor incidencia en el cálculo de las emisiones de gases invernadero lo constituyen las emisiones indirectas asociadas al consumo energético. Las medidas adoptadas han permitido reducir las el consumo energético, lo que ha supuesto evitar la emisión de más de 7.500 toneladas de CO2 equivalente. El Grupo también ha apostado en 2016 por las energías renovables, que representan el 27% del total de la energía eléctrica utilizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *