El consumo de gasóleo cayó el 5,6 por ciento en julio y agosto

En los dos meses mencionados el consumo del conjunto de los productos petrolíferos cayó el 5,3 por ciento, hasta las 12,24 millones de toneladas.

La caída de la demanda de productos petrolíferos se debe a la menor actividad económica, tendencia que se observa en el descenso de los indicadores del transporte y en los índices de producción industrial.

En julio se consumieron 3,04 millones de toneladas de gasóleo, lo que supone un descenso del 2 por ciento, mientras que en agosto, mes en el que cae el transporte de mercancías por carretera por las vacaciones, la demanda ascendió a 2,64 millones de toneladas, un 10,1 por ciento menos.

En los mismos meses de 2007 la demanda de este carburante creció el 7,6 y el 5,8 por ciento, respectivamente.

El pasado verano descendió el consumo de todas las variedades de gasóleo (automoción, agrícola y pesca, calefacción y otros), mientras que en el verano de 2007 se comportaron a la inversa.

A pesar de los descensos en el consumo de automoción, que en agosto fue del 8,3 por ciento y en julio del 0,9 por ciento, continúa el proceso de dieselización del parque automovilístico.

Las gasolinas representaron en agosto el 20,1 por ciento de la demanda de carburantes para automoción, un punto menos que el año pasado, porcentaje que ganó el gasóleo, que ya supone el 79,9 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *