El consumo de combustibles de automoción crece un 4,6% en noviembre y acumula un año al alza

Redacción / Agencias.- El consumo de combustibles de automoción (gasolina y gasóleo) creció un 4,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2014, hasta los 2,09 millones de toneladas, con lo que encadena 12 meses al alza, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Los gasóleos de automoción, con 1,74 millones de toneladas (+5%), y las gasolinas (+2,7%) registraron incrementos respecto a noviembre del año pasado.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles también aumentaron: un 4% los gasóleos de automoción y un 0,6% las gasolinas. En noviembre se incrementó también el consumo de gases licuados procedentes del petróleo (GLP), que creció un 30,1%, y de querosenos en un 10,2%, mientras cayó el de fuelóleos un 1,1%. Igualmente, en el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo los fuelóleos, que caen un 9,4%: el GLP aumentó un 12,4% mientras que los querosenos crecieron un 4,5%.

En cuanto al gas natural, en noviembre aumentó el consumo un 6,7%, frente a noviembre de 2014, situándose en 27.521 gigavatios hora (GWh). En noviembre aumentó tanto el consumo convencional -hogares y empresas-, un 7,6%, como el destinado a generación eléctrica, un 6,7%, mientras que el gas natural licuado (GNL) cayó un 14,3%. En 2015, el consumo de gas creció un 4,4%, tanto por los incrementos del consumo convencional, en un 2,3%, como los de generación eléctrica, en un 18,1%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *