El Comisario de Energía de la UE considera clave que se diversifiquen las fuentes de generación

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, dijo hoy que la diversificación de los suministros desde distintas áreas geográficas es clave para garantizar el abastecimiento energético en la Unión Europea (UE).

Piebalgs, que intervino en la ceremonia de clausura del III Foro Euromediterráneo de la Energía, admitió que las relaciones con Rusia constituyen el mayor desafío para la UE en materia energética, pero recalcó que también hay que cooperar con otras zonas como el Norte de Africa, Oriente Medio o Noruega.

En una intervención anterior, el presidente del Club Español de la Energía y consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, había pedido a la CE que conceda el mismo trato a los países del Norte de Africa que a Rusia y el Este de Europa.

Piebalgs admitió que la cooperación energética en el área mediterránea tendrá un papel «muy importante» para la seguridad del suministro en Europa y apuntó que la CE prepara nuevas herramientas para aumentar la colaboración y avanzar en el desarrollo de infraestructuras.

El comisario europeo subrayó la necesidad de mejorar las interconexiones energéticas, de invertir más en nuevas tecnologías y en energías renovables, y de avanzar en la eficiencia energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *