«El cierre de Garoña no afectará ni al suministro ni a los precios eléctricos»

Pedro Marín hizo esta afirmación durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso para presentar los presupuestos de su Secretaría para 2010, unas cuentas que aunque «austeras» permitirán cumplir los objetivos prioritarios del Gobierno en materia energética, aseguró.

El secretario de Estado de Energía respondió así al diputado del PP Guillermo Mariscal, que le pidió que cuantificara el impacto económico y social que conllevará el cierre de la central nuclear de Garoña, decisión tomada por el Gobierno el pasado mes de julio.

Según Marín, para cuantificar el impacto del cierre, programado para 2013, habría que valorar muchos aspectos, entre los que destacó el efecto positivo del plan diseñado para reactivar económicamente la comarca en la que se encuentra la central y que el año que viene contará con una dotación de 25 millones de euros.

Recordó que la central superará su vida de diseño (40 años) e insistió en que hay margen de maniobra suficiente para que su cierre no tenga «prácticamente impacto».

El impacto «territorial» será resuelto por el plan de reactivación económica, dijo Marín, quien apuntó que Garoña era una pieza con un peso «muy reducido» en cuanto al funcionamiento y la competitividad del sector eléctrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *