El Brent cierra ligeramente a la baja, en 97,58 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró el viernes a la baja en Londres debido a la preocupación por un descenso de la demanda mundial, sin que afectara al alza la aproximación del huracán Ike a las costas de Texas (EEUU), donde se encuentran muchas refinerías.

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en octubre concluyó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) en 97,58 dólares, 0,06 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Como en días anteriores, en Londres la jornada bursátil estuvo marcada por la volatilidad, aunque la tendencia a la baja se intensificó a la hora del cierre.

Además de la inquietud por la caída de la demanda energética, también influye en el abaratamiento del petróleo la subida del dólar frente a otras divisas, que provoca que menos inversores recurran a los mercados de materias primas que se negocian en la moneda estadounidense.

El Texas sube con moderación y cierra a 101,18 dólares

El precio del barril de crudo de Texas subió con moderación y cerró a 101,18 dólares una sesión muy volátil, en la que los operadores quedaron a la expectativa del perjuicio que el huracán «Ike» causa a la producción y a las refinerías en el Golfo de México.

Poco antes del cierre, el petróleo WTI se negoció brevemente a 99,99 dólares/barril, un nivel que no se veía desde marzo y bien lejos del precio récord de 147,27 dólares que tocó el 11 de julio.

No obstante, se recuperó de nuevo la tendencia al alza en los últimos minutos de negociaciones y con ello el barril de crudo de Texas finalizó la semana 31 centavos más caro que el día anterior.

El crudo de Texas no cierra a menos de cien dólares desde el 4 de marzo, cuando finalizó a 99,52 dólares/barril.

El petróleo WTI se ha depreciado 5,05 dólares o un 4,7 por ciento esta semana, continuando así una tendencia bajista que se ha agudizado desde finales de agosto, entre persistentes signos de que el crecimiento de la demanda a nivel global este año y el próximo será menor de lo que se calculó meses atrás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *