El beneficio de CLH crece el 17,8% en el primer trimestre, hasta los 35,5 millones

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), empresa propietaria de la red de oleoductos, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 35,3 millones de euros, un 17,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 123,8 millones, el 3,2 por ciento más, mientras que el resultado neto de explotación fue de 47,1 millones de euros, ligeramente inferior a los 47,3 millones logrados entre enero y marzo del año pasado.

Los ingresos de explotación aumentaron el 2,5 por ciento y la logística básica el 2,4 por ciento, impulsada por los ingresos por almacenamiento y transporte operativo, que aumentaron el 2,2 por ciento, hasta 87,7 millones de euros.

Asimismo, los ingresos por almacenamiento estratégico pasaron de 11,8 a 12,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,2 por ciento.

Las salidas de productos del sistema logístico de CLH aumentaron el 0,6 por ciento, entre las que destacan las de gasolinas y gasóleos por cuenta de operadores no socios, que crecieron el 8,4 por ciento.

Las gasolinas de automoción y el gasóleo A subieron un 3,2 por ciento, mientras que los gasóleos B y C (agrícola y calefacción) y los fueloleos y otros productos descendieron el 4,3 y el 15,9 por ciento, respectivamente.

Los servicios prestados por la compañía en el sector terrestre aumentaron el 0,5 por ciento y los de marina y aviación el 0,8 por ciento.

CLH invirtió en los tres primeros meses del año 29,9 millones de euros, 0,2 millones más que en el mismo periodo de 2006.

Las inversiones previstas para el conjunto del ejercicio ascienden a 145,5 millones y se destinarán principalmente al desdoblamiento de oleoductos para abastecer la zona centro peninsular, nuevas instalaciones de almacenamiento y mejoras diversas en estos dos tipos de infraestructuras para adaptarlas a creciente entrada de biocarburantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *