E.ON adquiere un 75 por ciento en la italiana Dalmine Energie

La compañía alemana de suministro energético E.ON adquirió hoy una participación del 75 por ciento en la empresa italiana Dalmine Energie, por 46,5 millones de euros (61 millones de dólares), para fortalecer su posición en Italia. Según informó hoy la empresa germana en una nota de prensa, la participación restante del 25 por ciento de Dalmine Energie queda en manos de la compañía luxemburguesa Tenaris, su propietaria hasta ahora. «La adquisición de esta participación en Dalmine Energie incrementará las ventas actuales de electricidad y de gas de E.ON en Italia y proporcionará una posibilidad significativa para el crecimiento en el mercado italiano», añadió el comunicado de prensa.

Dalmine Energie, como sede en la ciudad de Bergamo (norte de Italia), es uno de los mayores distribuidores de energía independientes de ese país. La firma italiana abasteció en 2005 unos 3.000 millones de kilovatios/hora de electricidad y unos 10.000 millones de kilovatios/hora de gas a 1.100 clientes industriales y empresariales, según E.ON. La compañía alemana ya abastece 1.800 millones de kilovatios/hora de electricidad a unos 1.100 clientes industriales y empresariales en Italia.

Además, E.ON quiere extender sus actividades de electricidad en Italia con la creación de una nueva central eléctrica en Livorno-Ferraris (sur de Italia). Al mismo tiempo, la adquisición de esta participación mayoritaria en Dalmine Energie ofrecerá nuevas oportunidades en el mercado de gas italiano para E.ON, donde ya abastece unos 18.000 millones de kilovatios/hora a unos 800.000 clientes industriales, empresariales y privados.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON bajaban hacia las 13.10 horas GMT un 1 por ciento, hasta 95,97 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *