Decepción en la CNE por el escaso impacto de su visita a Andalucía en la administración autonómica

La visita que el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía a Sevilla, parece que no despertó el interés esperado en la Junta de Andalucía. De hecho, las invitaciones que habían sido cursadas a varios Consejeros del gobierno andaluz, no surtieron el efecto deseado: ninguno de los convocados estuvo presente en la comida en la que estaba previsto su asistencia. Una situación especialmente paradójica en la medida del interés de la presidenta Maite Costa en ‘acercarse’ a los gobiernos autónomos. De hecho como se ha podido saber en días pasados al hilo de esta visita, se había previsto que en breve se iban a producir más visitas a otras Comunidades Autónomas.

El resultado de la visita es más frustrante, si cabe, dado que el gobierno andaluz tiene un signo político semejante al de la presidenta y de la mayoría actual del Consejo. Algunos recordaban como en la primera visita que el consejo realizó fuera de Madrid el año pasado a León, la Junta de Castilla y León, de signo popular, estuvo representada a un muy alto nivel por el Consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Del mismo modo, en el seno del organismo empieza a cundir la idea que el ritmo de actos y eventos que viene promoviendo Costa desde su nombramiento, puede estar reflejando sus primeros signos de agotamiento: numerosas convocatorias, muy circunscritas al mundo académico, con una asistencia cada vez menor, incluso de los propios Consejeros a los mismos y que además, se producen en un momento fuertemente complejo en el sector de la energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *