Decathlon redujo sus emisiones en 8.963 toneladas de CO2 anuales desde 2014 y toda la energía que consume es renovable

Europa Press.- Decathlon ha reducido 8.963 toneladas de CO2 anuales desde 2014, cuando la compañía inició un plan estratégico para reducir sus emisiones de gases invernadero, y ha logrado que el 100% de la energía que consume en sus tiendas y centros logísticos proceda de fuentes renovables.

Además, la empresa ha logrado un ahorro de consumo de 16,1 gigavatios hora al año y en este momento está a la espera de poner en marcha una segunda planta fotovoltaica para autoconsumo en Córdoba. En este momento, Decathlon cuenta con otra planta fotovoltaica en Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2014 ha reducido su consumo energético con medidas como la sustitución de iluminación fluorescente de las tiendas y de los rótulos por iluminación LED, ha optimizado el gasto en sus tiendas gracias a la monitorización y control del funcionamiento de los equipos y de las temperaturas, o la mejora del aislamiento de cubiertas y cerramientos para una mayor eficiencia en su climatización.

En 2017 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certificó que la energía consumida en sus tiendas y centros logísticos procede de fuentes renovables en su totalidad. “Ahora pondremos en marcha una planta fotovoltaica en Córdoba destinada al autoconsumo», destacó el líder de desarrollo sostenible de Decathlon, Íñigo García, que además señala que las medidas implantadas suponen un ahorro de casi 3 millones de euros al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *