China anuncia el descubrimiento del mayor yacimiento de crudo en 40 años

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) anunció que un yacimiento de petróleo recientemente descubierto en el mar de Bohai (noreste del país) tiene reservas de mil millones de barriles, lo que le convierte en el mayor hallado en los últimos 40 años.

Según las predicciones de CNPC, que publicó la agencia estatal Xinhua, el bloque tiene entre 1.300 y 1.500 kilómetros y en él hay crudo suficiente para 7.350 millones de barriles. El yacimiento se encuentra en el bloque de Nanpu, operado por CNPC en las costas de la provincia de Hebei, en la parte más occidental de ese mar. Parte de las reservas se encuentran en el mar y otras bajo tierra firme.

El descubrimiento, según los analistas, podría ayudar a reducir la necesidad china de importar crudo. En 2006 adquirió al exterior el 47 por ciento del petróleo consumido (346 millones de toneladas), un 4,1 por ciento más que en 2005). Oriente Medio, Irán y países de África como Angola, Sudán o Nigeria son algunos de sus principales suministradores, en los que las petroleras chinas ya tiene refinerías y plantas de extracción.

El pasado año, China produjo 183 millones de toneladas de crudo, un 1,7 por ciento más que en 2005, pero importó 138 millones de toneladas (un 16,9 por ciento más que en hace dos años). Parte del petróleo producido por China pasó a formar parte de la reserva estratégica que Pekín ha decidido crear.

Bohai, un mar casi cerrado excepto por una pequeña salida en su parte oriental, que lo comunica con el Mar Amarillo, se considera por los expertos en medio ambiente una zona donde, debido al exceso de contaminación, la población animal y vegetal está condenada a la desaparición en las próximas décadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *