Cementos Molins apuesta por el uso de residuos como combustible en producción sustituyendo a los fósiles y reduciendo la contaminación

EFE.- El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha apostado por el uso de residuos como combustible, en sustitución de los combustibles fósiles, para reducir la contaminación ambiental que deriva del proceso de producción de cemento.

El directivo ha participado en un encuentro con empresarios organizado por el Fòrum Empresarial del Llobregat (FEM Llobregat), que promueve la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat (Aeball), con la implicación de instituciones, entidades y empresas emblemáticas.

Rodríguez ha lamentado que en España los niveles de uso de residuos como combustible no lleguen al 25%, mientras en otros países europeos los niveles llegan al 85% y la media está en el 41%.

«En Cementos Molins utilizamos biomasa vegetal, residuos de madera, harinas animales, residuos de la industria de papel, combustibles derivados de residuos industriales o neumáticos sin uso», ha resaltado Rodríguez.

El empresario ha subrayado que para él la reducción del uso de combustibles fósiles es una «obsesión» porque las fábricas tienen que contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Sin embargo, ha admitido que «no hay manera de fabricar cemento sin CO2», por lo que una empresa como Cementos Molins debe esforzarse para ser más eficiente con el objetivo de emitir menos gases contaminantes.

Cementos Molins es una empresa familiar que nació en 1928, está presente en ocho países de cuatro continentes, da trabajo a 4.600 personas en todo el mundo, 1.200 de ellas en España, y el 90% del capital de la empresa sigue en manos de la familia Molins.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *