Biofuel Systems pone en marcha en la Universidad de Alicante un sistema para producir biopetróleo

La empresa alicantina Biofuel Systems ha puesto en marcha en la Universidad de Alicante un bioacelerador electromagnético, un dispositivo que actúa como sumidero de CO2, basado en el cultivo de microalgas marinas. Este prototipo permite la reducción de CO2 en la atmósfera.

Biofuel Systems (BFS) ha conseguido, después de varios años de investigación, un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible de biopetróleo, el primero existente en el mundo.

El biopetróleo es una nueva fuente de energía, similar al petróleo, que conserva todos sus productos y sus ventajas, pero sin sus inconvenientes. El biopetróleo no aumenta las emisiones de CO2, sino que las reduce, y no genera dióxido de azufre ni otros subproductos nocivos.

El sistema de BFS está fundamentado se basa en un proceso natural, el cultivo intensivo de microalgas fitoplanctónicas. Este proceso genera una biomasa que permite obtener electricidad, biopetróleo y celulosa-silicio.

BFS dispone de una planta de producción en la localidad alicantina de San Vicente y de una planta piloto en la Coveta Fumá (El Campello).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *