Autoridades suizas piden el cierre definitivo de una de las plantas nucleares más antiguas de Francia

EFE.- Las autoridades cantonales y municipales de Ginebra reclamaron el cierre definitivo de la central nuclear francesa de Bugey por temor a que los ciudadanos pueden verse perjudicados por un eventual accidente. La central de Bugey, situada en la localidad de Saint-Vulas, en el departamento de Ain, se encuentra a 70 kilómetros de distancia de Ginebra y es una de las más antiguas de Francia.

En este sentido, la alcaldesa ginebrina, Esther Alder, solicitó a las autoridades francesas que cierren definitivamente la planta nuclear. No obstante, y dadas las «respuestas insatisfactorias» obtenidas hasta la fecha por parte de las autoridades políticas francesas, los gobiernos de la municipalidad y del cantón de Ginebra decidimos presentar una denuncia penal. «No estamos nada satisfechos de las respuestas obtenidas durante los procesos administrativos y es por ello que la ciudad y el cantón nos lanzamos a una batalla jurídica con la denuncia contra la central de Bugey», explicó Alder.

La defensora de los intereses de los ginebrinos será la antigua ministra de Medio Ambiente de Francia, Corinne Lepage, que auguró que el proceso será lento y que por ahora no se señala a ninguna persona física concreta como responsable de los supuestos daños. Recientemente, la actual ministra francesa del Medio Ambiente, Ségolène Royal, dijo que estaba dispuesta a prolongar la vida de las centrales nucleares por 10 años si la Autoridad de la Seguridad Nuclear daba su visto bueno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *