APPA celebra que la Unión Europea suba el objetivo de biocarburantes, pero lamenta que no sea vinculante

La asociación reaccionó de esta forma a la aprobación en la Eurocámara del acuerdo del Consejo Europeo en el que, entre otras cosas, se elevó hasta el 7% el límite a los biocarburantes convencionales para 2020, frente al 5% anteriormente fijado por la Comisión Europea.

Para APPA Biocarburantes, no existe «base científica» para fijar un techo a los biocarburantes convencionales, por lo que acogió con satisfacción un cambio que es, además, lo más cercano a la cuota de mercado ya alcanzada en España, del 8% en 2012.

En todo caso, se mostró en contra de otros aspectos del acuerdo, entre ellos que tampoco haya objetivos obligatorios específicos de renovables en gasolinas y gasóleos.

También lamentó que se obligue a los suministradores de carburantes a incluir los valores medios estimados provisionales de los biocarburantes que comercialicen entre la información que deberán remitir anualmente a los Estados miembros.

Frente a estos aspectos negativos, sí apreció otros avances, entre ellos el reconocimiento favorable recibido por los biocarburantes fabricados a partir de aceites de cocina usados y grasas animales, así como la estabilidad regulatoria que pueda aportar al sector la ratificación de una norma de este tipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *