Amigos de la Tierra reclama un acuerdo «ambicioso y obligatorio» en la Cumbre del Clima de París

Europa Press.- La organización Amigos de la Tierra presentó la campaña De camino a París; A cinco meses del inicio de la Cumbre del Clima de París, la organización considera que el acuerdo internacional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero necesita ser «lo suficientemente ambicioso para evitar las peores consecuencias» del cambio climático. Además, considera indispensable que la forma jurídica del acuerdo sea estricta para forzar a los estados a cumplir con las promesas que formalmente se están anunciando ante Naciones Unidas.

Para la ONG, ante la trayectoria del proceso de negociación y la injustificada falta de avances, es necesario que sea la ciudadanía la que lidere el cambio de sistema hacia un modelo social y económico que respete los límites de La Tierra. Para el responsable del área de clima y energía de Amigos de la Tierra, Alejandro González, hablar de luchar contra el cambio climático y la reducción de las emisiones significa en realidad cambiar el modelo agrícola, el modelo de transportes, y centrarse en la economía para no generar residuos. «Por encima de todo hay que cambiar el modelo energético: consumir menos energía, de origen renovable y asequible para todas las personas«, añadió González.

La campaña reunirá testimonios sobre los impactos del cambio climático en las personas, cómo están afectando las prospecciones de petróleo y fracking o la deforestación. A su vez, la nueva web de la organización recopilará las experiencias y alternativas ciudadanas que están logrando dar los primeros pasos para avanzar en su lucha: energías renovables gestionadas de manera participativa y distribuida o la agricultura familiar. La nueva web de la campaña está disponible en varios idiomas y llevará las peticiones ciudadanas a París en noviembre: https://www.wearetheenergyrevolution.org/es/sobre-nosotros/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *