ACS construirá en Arabia Saudí una central de ciclo combinado híbrida con gas y solar por 613 millones de euros

Servimedia / EFE.- Un consorcio liderado por ACS, a través de su filial Initec Energía, ha firmado un contrato, estimado en más de 670 millones de dólares, unos 613 millones de euros, para el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado de Duba, en Arabia Saudí. Además, según comunicó ACS, el mismo consorcio ha firmado un contrato de mantenimiento a largo plazo de la planta.

La planta de Duba comprende dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación de vapor y una turbina de vapor con integración de un campo solar y una potencia total de 565 megavatios (MW), que tendrá posibilidad de funcionamiento híbrido. Ésta es la primera de las tres plantas que Saudí Electricista Company (SEC) planea desarrollar en el país y se espera que entre en operación en el 2017. Este nuevo contrato refuerza la presencia del grupo ACS en Arabia Saudí.

El contrato se desarrollará en consorcio con la compañía local Saudi Services for Electromechanical Works (SSEM), según ha señalado la compañía. El pasado 1 de noviembre, representantes de la compañía española y de SSEM firmaron el proyecto Duba en las oficinas que la compañía Saudi Electricity Company tiene en Riad. El proyecto, ubicado en Arabia Saudí, se localizará a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Duba y a unos 150 kilómetros de la ciudad de Tabuk, en la costa del Mar Rojo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *