Acciona pone en marcha en Chile la mayor planta fotovoltaica de Latinoamérica

EFE.- Acciona Energía inició la puesta en marcha en Atacama (Chile) de la planta fotovoltaica de El Romero Solar, la mayor de América Latina, con 246 megavatios (MW) de potencia máxima tras una inversión aproximada de 314 millones de euros. Las obras se han extendido durante 13 meses, señala Acciona, que ya culminó el montaje de los últimos bloques de paneles en esta instalación, que consta de 776.000 módulos fotovoltaicos y una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de m2 (equivalente a 211 campos de fútbol).

Ubicada sobre una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama, la planta ha sido conectada ya al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, un proceso que se prolongará varias semanas hasta su entrada en operación comercial. Cuando entre en operación comercial, producirá cada año cerca de 500 GWh de energía limpia, equivalente a la demanda eléctrica de 240.000 hogares chilenos, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 475.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

El Romero Solar es el segundo activo en propiedad de Acciona Energía en Chile, tras el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW, ubicado en la región de Coquimbo y que entró en operación en octubre de 2014. La compañía resultó adjudicataria el pasado agosto de 506 GWh de energía en una subasta de Chile, donde el grupo Acciona está presente desde 1993 a través de su división de infraestructuras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *