Acciona mejora su beneficio neto el 38,2% hasta 141 millones de euros en el primer trimestre

Acciona ha cerrado el primer trimestre de 2007 con un beneficio neto atribuible de 141 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,2% respecto al primer trimestre de 2006. La cifra de negocios consolidada se ha incrementado un 25,9% hasta 1.641 millones de euros, con una favorable evolución de todas las divisiones. Destaca el incremento en ventas del 23,9% de Acciona Infraestructuras por su peso relativo en la cifra de negocios del grupo; el fuerte crecimiento de Acciona Servicios Urbanos y Medioambientales, un 67,4%, debido principalmente a la consolidación de Pridesa; y el alza del 40,8% en Acciona Energía, derivado del fuerte crecimiento orgánico de la capacidad eólica instalada, que alcanzó los 3.317 MW.

La participación del 21% en Endesa ha supuesto un impacto positivo de 56 millones de euros en el Beneficio Antes de Impuestos (BAI), resultado de restar a los dividendos percibidos los gastos asociados a la adquisición de la participación.

Las inversiones se han situado en 578 millones de euros, destinadas a la adquisición de una participación adicional del 0,7% en Endesa y al crecimiento orgánico de Acciona Energía, Acciona Servicios Urbanos y Medioambientales y Acciona Infraestructuras.

La inversión en Endesa, así como la continua estrategia inversora de Acciona, ha hecho que la deuda financiera neta a 31 de marzo de 2007 haya alcanzado 9.906 millones de euros (de los que el 75,3% sin recurso) y ha situado el ratio de endeudamiento en el 183% de los fondos propios, lo que permite mantener la capacidad financiera de Acciona para continuar su política de crecimiento.

Acciona Energía

La cifra de negocios de Acciona Energía creció un 40,8%, alcanzando los 252 millones de euros, lo que refleja el desarrollo orgánico de la división. A 31 de marzo, Acciona Energía contaba con una capacidad de producción total de 3.518 MW y una producción en el trimestre de 2.347 GWh.

El EBITDA de Acciona Energía se situó en 103 millones de euros, con un retroceso del 1,5%, muy inferior a la caída en el precio obtenido por la energía, gracias a la mayor potencia de energía instalada, que se ha traducido en mayor producción . La capacidad eólica instalada se ha incrementado un 30% en términos atribuibles y la producción de energía eólica atribuible, un 41%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *