Acciona adquiere la totalidad del parque eólico canadiense de Ripley mientras que su aliada Nordex suministrará 20 turbinas a Turquía

EFE.- El grupo Nordex, unido a Acciona Windpower, suministrará este año y el próximo 20 turbinas a Turquía para 2 parques eólicos en la región de Anatolia. Asimismo, Acciona Energía Internacional ha adquirido a la compañía canadiense Suncor Energy el 50% del parque eólico de Ripley, en Canadá, hasta ahora propiedad de una sociedad constituida por ambas compañías, y se ha convertido en el único propietario y operador de la instalación.

El parque eólico de Ripley, de 76 megavatios (MW), se puso en marcha en 2007 y está situado en la provincia canadiense de Ontario, cerca de la costa este del lago Huron, según indicó la compañía española. La instalación, que genera energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares de la zona, cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, en inglés) con el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de Ontario (IESO).

Acciona opera en propiedad otros 3 parques eólicos en territorio canadiense: Lamèque, en New Brunswick, y Chin-Chute y Magrath, en Alberta. La compañía, tras la compra del 50% que le faltaba del parque de Ripley, tiene en propiedad 181 MW en Canadá y dispone de 141 MW en términos consolidados. Además, Acciona construyó para terceros el parque eólico de South Canoe, de 102 MW, el mayor de la provincia de Nueva Escocia, en el que presta también servicios de operación.

Suministrará 20 turbinas en Turquía

Nordex indicó que suministrará en la primavera del próximo año 16 turbinas para el proyecto Cerit, un parque eólico de 57,6 MW situado en el sureste de Anatolia. En junio recibió este pedido de Pakmem Elektrik, que también ha firmado un contrato de servicios de mantenimiento durante 15 años. El parque eólico de Cerit es el primero en Turquía que va a usar las turbinas N131/3600 de Nordex, que están diseñadas para una velocidad media del viento de 6,6m/s. Una vez que se hayan instalado las turbinas, el parque eólico producirá 161.000 megavatios/hora (MWh) anuales.

Otro parque eólico en Anatolia

Además, Nordex suministrará en octubre 4 turbinas N117/3600 para el proyecto Kurtini a Sur Enerji, una filial del grupo Sur, que también firmó un contrato de mantenimiento por un periodo de 10 años. El proyecto Kurtini es un parque eólico en el sur de Anatolia, cerca de la ciudad mediterránea de Mersin. Las turbinas N117/3600 están diseñadas para velocidad media anual de viento de 7,6m/s. Una vez finalizada la instalación en primavera del próximo año, este parque eólico producirá 45.000 MWh, que proporcionarán electricidad limpia a 15.000 hogares turcos y evitarán la emisión de 26.500 toneladas de dióxido de carbono.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *