Abengoa cierra la financiación para construir la mayor planta termosolar de Israel

Redacción / Agencias.- Abengoa anunció que ha cerrado la financiación de 1.000 millones de dólares, unos 925 millones de euros, para llevar a cabo, junto al grupo de infraestructura global israelí Shikun & Binui, la construcción de la planta termosolar de Ashalim, que será la mayor del país hebreo. Según informa Abengoa, el acuerdo combina la financiación por parte de instituciones financieras de desarrollo, como Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), como de bancos privados locales, tales como el banco Leumi y el banco Hapoalim.

Ashalim suministrará electricidad renovable a la Israel Electricity Corporation en virtud de un acuerdo de compra de energía a 25 años. La planta solar termoeléctrica tendrá una potencia de 110 megavatios (MW) y será capaz de almacenar energía para producir electricidad cuando sea necesario después de la puesta del sol. La planta producirá energía renovable y gestionable equivalente al consumo de 63.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 300.000 toneladas de CO2 anuales.

Está previsto que la construcción de Ashalim comience antes de finales de este mes de julio en el oeste del desierto de Negev, a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Beer Sheva, en un área designada por las autoridades israelíes. Se espera que el proyecto cree 633 puestos de trabajo de media mensuales durante el periodo de construcción, y alrededor de 60 empleos para la fase de operación y mantenimiento de la planta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *